OPINIÓN
EL HOYO
🌟🌟🌟🌟
El Hoyo es una película que trata de la lucha de clases y el egoísmo.
En el futuro, los internos de una prisión de cientos de pisos que están bajo tierra luchan por su subsistencia ya que, los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre, pues los alimentos se reparten a través de una plataforma que viaja desde la parte superior hasta la inferior, deteniéndose por un período fijo en cada piso, mientras que aquellos que están en niveles más bajos pueden comer solo lo que les dejan los de niveles superiores, y no pueden acumular alimentos porque la celda se calienta o se enfría a niveles fatales si se mantiene la comida en el piso. Cada mes, las personas son reasignadas a un nuevo nivel, y a cada residente se le permite traer un artículo solamente.
Se trata de la lucha por sobrevivir donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía.
Es cine muy español, porque habla de nosotros, por eso sabemos lo que haría el piso de más arriba y podemos pensar qué haríamos nosotros, ya que un día estás en el piso 3 con la mesa llena de comida y otro en el 230 y tienes que matar para comer.


Comentarios
Publicar un comentario